TURISMO EN VENEZUELA

AEROPUERTO DE MAIQUETIA

Maiquetia es un aeropuerto tranquilo pero a la vez muy agitado , sin embargo es bastante seguro por que en la actualidad esta la presencia de muchos cuerpos militares, que hacen supervisión en materia de drogas, enfermedades, etc, sin embargo en cuanto al término de que traes a Venezuela, en cuanto a perfumes, comida, etc no se ponen tan fastidiosos como en otros aeropuertos del mundo.

Con respecto a la declaración de impuestos tampoco son tan especificos en las declaraciones, por que le dan un trato muy respetuoso al turista, sin embargo declara para que no tengas problemas, eso sí cuando notes alguna irregularidad de que se quieran quedar con algo tuyo , informa a los del SENIAT , Militares ó las personas que trabajan en el Aeropuerto.

Lo positivo , muchas cosas , de lo limpio hasta que los carritos que llevas las maletas son GRATIS, y por supuesto la calidad de colaboración del Venezolano , como ninguna hacia sus turistas.

Medio de transporte.

Uno de los aspectos que siempre comento que debes tener en cuenta, es donde te quieres ir , cómo y para dónde, ya que en la actualidad existen muchas facilidades y medios economicos para llegar a Caracas, te doy algunos datos :


  • Si deseas una opción economica , una vez que salgas del aeropuerto pregunta donde queda la salidad de los vuelos nacionales , alli podrás tomar un autobus bien lindo, cómodo y con aire acondicionado del SITSA (blancos con rojo) que son de una empresa del Estado y podrás llegar desde Maiquetia hasta Bellas artes , especificamente te dejara en el Hotel ALBA CARACAS, donde si deseas te puedes quedar o sino puedes seguir vía metro o tomando un taxi , que te saldra mucho más barato. Estos tickets cuestan desde 8 BF hasta 12 BF, lo que te ahorraras una cantidad importante , en comparación si tomas un autobus privado (no del Estado =Gobierno). Estos funcionan hasta las 10:00 p.m
  • Si deseas tomar afuera del aeropuerto internacional una camioneta que te deja igualmente en Bellas artes , pregunta donde esta Venetur y ellos te diran , o sencillamente puedes salir y preguntarte a una persona que posea un carnet de línea de Taxis, para que sea más seguro. El ticket sale 18 BF y funcionan hasta las 9:00 p.m
  • Otra opción es tomar un taxis que pertenezca al aeropuerto , lo cual lo podrás identificar por que son camionetas negras con un logo amarillo y verde. Estos funcionan hasta las 11:00 p.m y cobran desde 150 a 250 bf.
  • Otra opción es que indagues por internet si llegas muy tarde, es por donde te puedes hospedar cerca del aeropuerto, sin embargo tomala como última opción ya que son caros y las 4 estrellas llegan a 3.
  • Otra opción es que llames o contactes personas seguras que se dediquen a llevar a turistas y te lleven hasta el lugar que desees en Caracas.
Recuerda que nos puedes hacer cualquier tipo de pregunta, con respecto a tu llegada .

HOSPEDARSE

Quedarse en Maiquetia , especificamente en el EDO. VARGAS, no es mala idea si tienes programado un viaje para conocer las playas del lugar, o piensas irte de viaje a algún Edo. de Venezuela , cerca de tu llegada, por vuelo nacional. No te confies de las personas , el venezolano es una persona super buena onda,respetuosa y responsable, pero recuerda que delincuencia esta en todos lados. Por ello piensa bien donde te vas a hospedar, alquilar apartamento o hbitación en la zona. Te aconsejo que cualquier duda nos las hagas o si deseas que te seamos de guia llamanos, ya que siempre es necesario una persona que sea del pais , ya que se conoce la mañas.

TURISMO EN VENEZUELA

Te invitamos a viajar con nosotros por Venezuela. A continuación te daremos una idea de los lugares que puedes visitar en este bello país.

Caracas
Es una verdadera ciudad con mucho dinamismo, donde puedes ver desde el ávila, hasta una zona popular .






Los Andes
Presenta unos paisajes inolvidables que te llevan a estar en paz, armonia y tener amor. Con un clima frio hermoso






Los Roques

El archipiélago de blancas arenas, aguas cristalinas y sol radiante, con un toque muy típico y rural .







Margarita
Es un destino que como turista no te lo puedes perder, ya que sus playas son inolvidables







Morrocoy
Uno de los parques nacionales más espectaculares con una playa, comida divina







Occidente
Interesantes y variados destinos turísticos e históricos







Región Central

Al noreste del país ciudades, playas, pueblos típicos.







Oriente
Con sus famosas playas y sitios interesantes

Los Llanos
La belleza de la naturaleza con una increíble variedad de animales y aves






La Gran Sabana
Uno de los lugares más antiguos y espectaculares de la tierra





Canaima
Uno de los grandes atractivos de Venezuela. La laguna de Canaima y el Salto Ángel

Guayana
La región que combina historia, industrias y bellezas naturales






Colonia Tovar
Un pueblo Alemán en el trópico. Uno de los destinos preferidos por todos.









Litoral Central
El mar y la playa, muy cerca de Caracas

Barlovento
Región de gran belleza turística, al Este de Caracas